-
Arquitectos: Chadbourne + Doss Architects
- Área: 5650 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Kevin Scott
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El resumen de diseño del Propietario pedía un santuario de aventuras inspirado en el bosque, el mar y los cielos del Mar de Salish. Además, querían una casa que envejeciera bien, respaldara su estilo de vida activo y se adaptara a medida que envejecían. Ocupando un lote de esquina urbana en la colina Queen Anne de Seattle, la casa de 5,500 pies cuadrados se abre a amplias vistas del oeste del mar y las Montañas Olímpicas, mientras rodea un patio que encapsula una atmósfera idealizada del Noroeste del Pacífico.
La arquitectura rigurosa modula la experiencia del mundo natural y urbano más allá, así como el deseo de privacidad o exposición del ocupante. Al entrar a través de una gran puerta de cedro en el patio con paredes de concreto en forma de tablas, uno es recibido con las imágenes y los sonidos de una fuente de agua con una isla exuberante, columpios de nogal que lo lanzan sobre el agua y un patio con un pozo de fuego que se abre para Vistas occidentales del sonido. Esta transición del mundo exterior al ámbito privado revela una escalera suspendida de acero y nogal a través de una gran ventana de tres pisos. Da la bienvenida a los visitantes a aventurarse y subir.
Los materiales exteriores incluyen hormigón, revestimiento de zinc, panel de aluminio pintado y cedro rojo occidental. Estos materiales se seleccionan por su carácter atemporal y durabilidad en el tiempo. Los voladizos profundos protegen las cubiertas exteriores que permiten su uso bajo la lluvia, protegen del cálido sol de verano y permiten que el sol de invierno penetre profundamente en el hogar. Las ventanas y puertas de alto rendimiento con marcos estrechos de metal brindan amplias vistas, acceso a espacios exteriores en todos los niveles y ventilación natural. Las necesidades eléctricas se superan con una matriz solar fotovoltaica en el techo plano.
La casa está organizada alrededor del patio central con un ala orientada al este para el garaje debajo y los espacios para invitados arriba, incluido un apartamento de una habitación para familiares, amigos o un futuro cuidador. Una cubierta de techo al este permite cenar al aire libre protegido de los vientos predominantes del oeste.
Un ala orientada al oeste alberga los espacios del propietario, incluido un gimnasio y una bañera de hidromasaje en la planta baja; dormitorio, baño, oficina y porche para dormir en el nivel medio; y Cocina, Lavadero, Comedor y Sala en el piso superior. Conectando las dos alas hay un espacio de circulación y servicio que incluye un vestíbulo en la planta baja, almacenamiento y lavandería arriba, un elevador y una escalera suspendida de acero y nogal iluminada por una claraboya lineal arriba.
Los materiales interiores hacen referencia a los bosques de Puget Sound con pisos de nogal y techos de cedro; el agua con hormigón, piedra sinterizada oscura, acero inoxidable y acero ennegrecido; y el cielo con acabados de cuarcita Bianco Treviso y yeso blanco. La fachada panorámica de vidrio muestra la naturaleza.
El paisaje está en constante cambio con vistas de las Montañas Olímpicas en días gloriosamente soleados y vistas urbanas en primer plano cuando la niebla cuelga baja. Terminado al comienzo de la pandemia, el hogar ha proporcionado un refugio saludable. Con varios espacios interiores y exteriores, la casa ofrece lugares para el descanso, la relajación, el trabajo, el ejercicio y la reunión socialmente distanciada.